Ventanas Difíciles: Elegir la Cortina Adecuada

18
Oct
2010
A la hora de escoger las cortinas de nuestra casa existen infinitas opciones que nos hacen dudar de cuál será la elección más acertada. Es necesario que antes de decidirnos por un modelo o forma concreta de cortinaje tengamos en cuenta, entre otros, la función que dicha cortina desempeñará, cuál es tipo tanto de tela como de cortina más indicado para cada ventana y qué medidas son las correctas para llevar a cabo lo que tenemos en mente. Hoy comenzaremos dando algunos consejos para que la elección del tipo de cortina se os haga un poco más sencillo.


Elegir la cortina más adecuada para cada ventana , sobretodo en lugares complicados, es una tarea tan laboriosa como necesaria y para no equivocarnos debemos de tener en cuenta en primer lugar el tipo de ventana o puerta que va a cubrir y la habitación en la que la vamos a colocar.


CONSEJOS PARA VENTANAS DIFÍCILES :

Si tienes un gran ventanal con unas enormes puertas correderas olvidate de los grandes cortinajes o de los estores gigantes, no son prácticos para lugares con mucho paso o de grandes dimensiones. Lo ideal es que optes por varios estores de menor tamaño (máximo de metro y medio) y de tejidos vaporosos para no recargar demasiado la estancia.


Para ventanas estrechas y altas os recomendamos utlizar dos patas de cortinas cofeccionadas con una tela que tenga mucha caida. Si las cuelgas con rieles disimulados bajo una moldura de escayola conseguirás un aire más sofisticado.


En habitaciones pequeñas la solución ideal son los estores. Telas como el algodón o el lino serán tus perfectos aliados para dar una mayor profundidad a la estancia. Los colores claros serán nuestro mejor aliado.

Imagen|OpenDeco

Siempre al día

Déjanos tu correo para
recibir nuestras novedades