TENDENCIAS DECORATIVAS: DECORAR CON MAPAS

09
May
2018

¡La decoración con mapas ha llegado para quedarse! Puedes usar los mapas de papel que tengas por casa para forrar lo que se te ocurra: ponerlos en una puerta, ,hacer unas bonitas guirnaldas con ellos, deocorar una pared o usarlos como mantel. Los mapas te permitirán difrentes alternativas para decorar sin gastar demasiado.

Imagen Pinterest

CÓMO DECORAR UNA MESA EN SAN VALENTÍN

16
Oct
2012
Si estais pensando cómo decorar una cena romántica en San Valentín, hoy os traemos unas ideas que  hemos encontrado en una web alemana Fasana y que os vendrán de perlas. Con unas simples servilletas decoradas y amor podrás crear una decoración de San Valentín muy original y romántica. Atención a estos tres detalles que os enseñamos.
 
DECORAR EL MENÚ DE SAN VALENTÍN
 

FELPUDOS ORIGINALES: MARIQUITAS Y CASSETTE

14
Abr
2011
Tenemos novedades en la sección de Felpudos Originales. Un felpudo con una símpatica pareja de mariquitas y un felpudo retro con una cinta de cassette se han unido a nuestra familia.¡¡¡Bienvenidos!! Como siempre los podreis encontrar en Tatamba.com
Quizas te interese:

HACER UN CABECERO ORIGINAL

25
Abr
2016

En decoración todo está permitido. Un ejemplo de esto son los cabeceros de cama. Los cabeceros últimamente están sufriendo una mayor transformación. La imaginación llega a nuestras camas y cualquier solución que se nos ocurra es buena para dar personalidad a la habitación. Una manera de darle un toque original a nuestra cama son estos biombos convertidos en cabeceros de cama. ¿No te parece que le dan a la habitación un aire romántico?


Hacer tu propio cabecero con un biombo bien fácil, además de ser una opción perfecta si necesitas darle una nueva vida a ese biombo que ya no te encaja en nincgún lado. Píntalo o restauralo si hace falta, colócale una sujeción a la pared y ya tienes un cabecero original nuevo.

cabeceros de cama originales


MARIQUITA CON MENSAJE PARA SAN VALENTÍN

16
Oct
2012
Nevegando por este curioso lugar que es Internet hemos dado con un tutorial que nos enseña a hacer una tarjeta en forma de mariquita. Esta bonita postal además de ser perfecta para sorprender en San Valentín nos puede servir para incluir una dedicatoria en un regalo.



Para la realización de esta tarjeta necesitarás cartulina blanca y roja, papel de seda negro, pegamento, unas tachuelas de papelería y un chupa chups.



Como ves esta tarjeta romántica se compone de dos partes: el cuerpo de la mariquita y las alas. Si eres mañosa o mañoso puedes realizarlas tú mism@ con cartulina, pero si las manualidades no son lo tuyo aquí te dejamos dos plantillas para que las imprimas y las recortes.




Una vez tengamos las partes de la mariquita recortadas, uniremos las alas al cuerpo con las tachuelas tal y como se ve en la imagen para que se puedan abrir y cerrar dejando al descubierto el mensaje. Para la cabeza recubriremos el chupa chups con papel de seda negro y si tenemos a mano unos ojitos de plástico se lo pegaremos para que parezca más real. Pegamos el palo del chupa chups a la parte trasera del cuerpo de la mariquita y ya tenemos nuestra tarjeta para San Valentín. ¿Qué os parece?



via|skiptomylou

HACER LÁMPARAS RETRO CON LATAS RECICLADAS

14
Abr
2011
Con estas lámpara hechas con latas que os traemos hoy podemos conseguir una decoración de lo más retro. Fáciles de hacer y económicas, estas lámparas hechas con latas son perfectas para adornar el techo de una cocina o la zona de comedor de un salón.
En concreto estas que os enseñamos hoy son del artista Willem Heefer que inspirándose en la obra  pop de Andy Warhol ha creado una serie de lámparas hechas con latas de la archiconocida sopa de tomate Campbells. Pero estas lámpras recicladas no tiene por qué ser de autor, tú puedes realizar tu propia lámpara pop agujereando una lata grande que te guste y colocándole una bombilla. ¿Te imaginas una hecha con una lata de fabada?

INSPIRACIÓN: UNA ESTANTERÍA CON CARACOLAS

14
Abr
2011
Yo, personalmente soy una enamorada del mar y esta idea para decorar una estantería me ha resultado  maravillosa. Con sólo colocar caracolas de diferentes tamaños una estantería sosa se puede convertir en todo un elemento que nos traslade a las tardes de verano. Así que si te gusta todo lo relacionado con la playa seguro que esta INSPIRACIÓN de hoy te gustará...



via|thecottagenes

MARCAPÁGINAS HECHOS CON LANA

06
Nov
2014

Hace unos meses que hemos incorporado a nuestra tienda una sección de hilos y lanas para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. Aprovechamos el post de hoy para compartir contigo esta manualidad tan divertida: hacer marcapáginas con pompones de lana.

marcapaginas hechos de lana

Para hacer estos separahojas low cost sólo necesitas unas tijeras y lanas de colores, así de sencillo. Estos margapáginas son geniales para regalar en estas fechas navideñas que se acercan, haz unos pocos en varios colores, mételos en una cajita mona y sorprende con un presente lleno de amor. Si quieres puedes hacer los pompones en varios tamaños o incluso mezclar dos colores de lanas por cada uno.

En este enlace te dejamos el paso a paso por si te animas a hacerlos.

TUTORIAL: HACER UN ESPEJO CON CUCHARAS

16
Oct
2012
Si buscas un espejo original y barato este que os traemos hoy es el tuyo: un espejo hecho con cucharas de color.


Como veis la idea es simple pero muy original. Para hacer un espejo con cucharas lo único que necesitareis son cucharillas de plásticos de un color vivo, un espejo, y pegamento. A continuación os dejamos un foto tutorial que hemos encontrado en un foro y que ilustra muy bien cómo es su construcción. ¿Os animais a hacer uno?


via|countryliving

REUTILIZAR LA PORCELANA ROTA

14
Abr
2011
¿Tu taza favorita se ha roto? ¿Se ha hecho pedazos aquella vajilla que te dejó tu abuela? No sufras, hoy te proponemos darle una nueva vida a esa cerámica rota: hacer cuadros con trozos de porcelana rotos.
Como veis la solución es sencilla, original y decorativa. Coge tus pequeños fragmentos de cerámica rota y pégalos en un papel que tenga cuerpo, si las piezas son de diferentes tazas o platos puedes escribir una pequeña leyenda explicando de qué es cada pieza. Enmárcalo todo y listo¡¡ ya tenemos un nuevo uso para la porcelata rota.

GALLETAS DE CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN

14
Abr
2011
Una buena idea para regalar en San Valentín pueden ser unas galletas en forma de corazón hechas por tí msm@. Estas galletas artesanas seguro que sorprenden a tu pareja y decoran tu mesa el  Día de los Enamorados. A continuación os enseñamos cómo hacerlas.


Ingredientes para 4 personas: 250 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, una yema de huevo, unas gotitas de ron, ralladura de naranja, 350 gr de harina y 250 gr de mermelada de frambuesa.

En primer lugar, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y pastosa.

Envuelve la masa que hemos optenido en papel transparente y déjala enfriar en el frigo hasta que se ponga dura.
Una vez saquemos la masa del frigorífico la estiraremos sobre una superficie plana con la ayuda de un rulo, recuerda ir echando un poquito de harina para que la operación nos sea más fácil. Corta las galletitas con un molde en forma de corazón.

Si lo deseas puedes hacer otro corte en forma de círculo en la mitad de las galletas que hemos cortado para que sean la parte de arriba y consigamos que sea vea el relleno. Hornea todas las galletas a 180º durante 10 minutos.

Una vez horneadas, pasamos a rellenarlas con mermelada. Si lo deseas puedes espolvorear las partes de arriba con azúcar glas. Una las dos partes y ¡ya tienes tus galletas de corazón para regalar en San Valentín!

via|recetasdecocinablog

Siempre al día

Déjanos tu correo para
recibir nuestras novedades